Tlaxcala 500
Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado 2017 - 2021

Inés,
37 años
Zacatelco, Tlaxcala

Originaria del municipio de Zacatelco, Inés se ha convertido en un ejemplo para las mujeres tlaxcaltecas.
La heladería ha sido parte de su familia por generaciones. Toda la familia de Inés produce helados artesanales con una variedad de 5 sabores. Juntos preparan, baten, ponen a punto y venden estos dulces congelados en su puesto, casi siempre en el centro de Zacatelco. Y, cuando el tiempo se los permite, se van a vender en las ferias de los pueblos cercanos.

Antes de Supérate, Inés salía a vender sus helados, día a día, en un solo triciclo. Su mamá le ayudaba a mantener los botes de helado frescos, con el uso de bloques de hielo, pero esta forma de producción era cara y poco práctica.

Esta situación limitó las ventas de su negocio, afectando sus ingresos y la tranquilidad del hogar. Ella vivía con el dinero justo, con una preocupación constante por los gastos diarios, pues sus ventas sólo le alcanzaban para la comida de su familia.

"YO SOY DE LAS PERSONAS QUE DICE: SI TENGO UN APOYO TENGO QUE LUCHAR PARA SALIR ADELANTE, ME GUSTA ECHARLE GANAS"

Con Supérate, Inés encontró el apoyo que necesitaba para mejorar su negocio.

Compró otro triciclo y un refrigerador que le permitieron mejorar la calidad de sus helados, expandir sus rutas y su producción. Sus ventas mejoraron e Inés se encaminó a cumplir con el objetivo que se puso desde que los promotores comunitarios de Supérate la visitaron la primera vez: tener una vida mejor para ella y su familia.

¡Invertir es comenzar a pensar en resultados!

Su motivación y gratitud la acompañan en este camino a la superación. Ella nos comenta:

"Le agradezco al señor Gobernador, el apoyo se está viendo, nunca nos había tocado un beneficio como éste".