Tlaxcala 500
Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado 2017 - 2021

Angela
49 años. San Pablo del Monte, Tlaxcala

Hoy, con ayuda del Programa Supérate, pudo volver a invertir en él y así apoyar no sólo a su familia, sino a las familias de las personas que la apoyan.

En el municipio de San Pablo del Monte, Ángela, de 49 años, es madre y jefa de familia de dos pequeños de 5 y 10 años. Junto con ellos vive su madre, de 80 años, quien la apoya en el cuidado de los niños. Desde hace tiempo se dedica al negocio de la costura y hoy tiene un pequeño local en el Mercado Hidalgo, en donde ofrece pantalones para dama producto del empeño y amor con el que realiza su trabajo.

"Agradezco la oportunidad que el Programa Supérate representa. Me vino justo en el momento que más lo necesitaba. Con él aseguro cada mes un ingreso y, junto con el dinero que obtengo del negocio de pantalones, he podido darle una vida más digna a mi familia"
nos compartió Doña Ángela

Para ella, uno de los componentes del programa que más le ha beneficiado es la transferencia de activos para su negocio, pues sin él, no habría sido posible dar trabajo a tres personas más, quienes la apoyan en la maquila de los pantalones que vende.

Tampoco habría sido posible invertir nuevamente en máquinas, tela e hilo; herramientas y materiales que son el pilar de su negocio.

En el futuro, Ángela quisiera diversificar su negocio y comenzar a producir pantalones de niñas y niños y, si es posible, abrir un local en otro mercado, para así poder apoyar a más personas dándoles un empleo y ayudándoles también a superarse.

“En Tlaxcala tenemos muchas ganas de salir adelante, sólo necesitamos el apoyo. A los demás beneficiarios del programa yo les diría que inviertan parte del dinero en un negocio, no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando a que el gobierno nos esté dando siempre. Con amor y concentración, el negocio va a ir creciendo, porque como dice el dicho, dinero genera más dinero.”