Tlaxcala 500
Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado 2017 - 2021

Margarita
Huamantla, Tlaxcala

Hasta hace algunos meses, la señora Margarita y su esposo se dedicaban al campo y la ganadería recibiendo una paga muy pequeña; hoy, con ayuda del Programa Supérate, han podido explotar su experiencia de trabajar con animales para hacer crecer su propio corral.

En nuestra querida Huamantla, Margarita ha emprendido desde inicios de año un proyecto que le ha ayudado a salir adelante y que ve como una oportunidad de apoyarse económicamente en el futuro. Con el apoyo de transferencias de bienes que ofrece el Programa Supérate, ha podido adquirir algunas hembras de borrego con las que podrá hacer crecer su corral, y con ello, fortalecer su negocio de venta de carne.

"Agradecemos el apoyo que nos dan. Quisiéramos seguir utilizando este dinero para nuestro negocio y para tener una vida más digna en el futuro. Hay que seguir echándole ganas y saber aprovechar las oportunidades que nos están dando para superarnos."

Nos comentó también que tanto el apoyo monetario del programa y el fomento al ahorro le han sido de gran ayuda principalmente en los últimos meses, cuando un imprevisto en casa los obligó a destinar parte del dinero en medicinas. Sin ayuda del programa, nos cuenta, no habría sido posible superar esta emergencia.

En un futuro, Margarita y su esposo quisieran también hacer crecer sus cultivos de higos, duraznos, cempasúchil y dalias, tanto para su consumo como para su venta, y así, diversificar sus ingresos y asegurar un futuro más próspero para ellos.