Tlaxcala 500
Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado 2017 - 2021

Elizabeth
Tizatlan, Tlaxcala

Antes de que el programa llegara a la vida de Doña Elizabeth, todas las mañanas tenía que salir a cortar leña para poder bañarse con agua caliente. Esta rutina hacía que su salud estuviera en riesgo constante por los cambios bruscos de temperatura y las enfermedades crónicas que padece.

Esta situación mantenía preocupada a la señora Elizabeth, pues por la falta de trabajo y de ingresos, no podía adquirir un boiler o un calentador.

Con la llegada del Programa Supérate, llegó también la transformación en su calidad de vida. Gracias al apoyo monetario que recibe cada be cada mes, ha logrado cambiar su rutina de las mañanas. Ahora tiene un calentador solar que pudo comprar con el apoyo económico de Supérate, lo que le permite disfrutar de baños de agua caliente, sin tener que recurrir al consumo de leña como antes lo hacía.

"Le doy muchas gracias al señor Gobernador, de que nos ha apoyado y de que siempre se acuerde de nosotros, mil mil gracias."

Doña Elizabeth sabe que este apoyo económico debe aprovecharse al máximo, para poder transformar su presente y su futuro. Por eso, también ha utilizado el apoyo para hacer mejoras en su vivienda, como lo hizo con la reconstrucción de su baño. Durante la visita a su hogar, nos comentó muy emocionada que “Próximamente, con el ahorro que he hecho de este apoyo, iré utilizándolo para mejorar mi cocina”

Supérate brinda el apoyo, pero los beneficiarios transforman este dinero en la mejora que siempre necesitaron. Así como la señora Elizabeth, logran tener la calidad de vida que se merecen.