Tlaxcala 500
Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado 2017 - 2021

Doña Julia
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala

En el Carmen Tequexquitla el amor floreció en macetas y con abundancia...
Doña Julia comenzó el negocio de la mano de su esposo Domingo, diseñando y creando macetas de piedra caliza. Hace ya un par de años, la situación de pobreza en su vida crecía y la única forma de subsistir era gracias a la venta de sus creaciones.

La única posibilidad que tenían de vender era por medio de los vecinos del pueblo de Tequexquitla, pues no contaban con dinero suficiente para poder mover y vender sus macetas en otros lugares.

Julia y Domingo forman parte del Programa Supérate. Con el dinero mensual que reciben, se apoyan para mantener los gastos del hogar y su alimentación. Pero también, gracias al apoyo, empatía y solidaridad de sus promotores. Sus promotores comunitarios contribuyeron a la causa, compartiendo con otros promotores, amigos y personas en redes sociales, fotografías de cada diseño con los datos del negocio...

"¡Nos han echado la mano! Antes les pedíamos a la gente que nos ayudara a publicar las macetas, pero nadie nos ayudó, hasta que vinieron los jóvenes y subieron las fotos Bendito sean, llegó un cliente y se llevó las últimas macetas, porque en verdad no teníamos nada, hay que pagar renta si no ¿a dónde me voy?"

Esta noble acción ayudó a que Julia y Domingo vendieran todas sus macetas. Gracias a esto lograron pagar la renta y mantener su tranquilidad.

Esta labor de solidaridad logró también que personas de otros estados conociera y compartieran la información de su negocio, que sigue creciendo a cada paso con el acompañamiento de su promotor comunitario.