Tlaxcala 500
Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado 2017 - 2021

Maribel
Nativitas, Tlaxcala

Gracias al programa Supérate, la señora Maribel ha logrado hacer realidad su sueño de tener su propia estética y poder sacar adelante a su familia.

Maribel inició su sueño acondicionando un local dentro de su casa con los pocos recursos que tenía a la mano: un espejo pequeño, una silla y una mesa de madera.

Gracias a su esfuerzo, conocimiento y determinación, su estética improvisada pudo mantenerse, pero no contaba con lo necesario para hacer crecer su negocio.

"Soy ama de casa y hace algunos años tome cursos de estilismo, pero no tenía dinero para tener mi propia estética, así que acondicione este cuartito para iniciar.

Sólo tenía un espejo pequeño, una mesita y una sillita, pero ahora, gracias al apoyo del programa Supérate, pude comprar mis sillas para corte, las máquinas para el cabello y los productos de belleza necesarios. Mi sueño de la estética se ha vuelto realidad."

Era primordial para esta familia aumentar sus ingresos, en tanto el esposo de Doña Maribel padece de insuficiencia renal, lo que limita sobremanera su capacidad de laborar para aportar al fasto y al mismo tiempo diezma los ingresos familiares, pues los medicamentos necesarios para su tratamiento son caros y se trata de un gasto que se realiza de forma periódica.

Gracias al compromiso de Doña Maribel, quién ha utilizado de la mejor manera el apoyo económico que le otorgó el programa al invertir en su propio negocio, ahora ella y su familia cuentan con los activos necesarios para generar sus propios recursos y construir una mejor calidad de vida.