Tlaxcala 500
Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado 2017 - 2021

AMLO respalda Supérate.

01 de Junio de 2019
En la Plaza de Toros de Apizaco, realizó la entrega de los apoyos correspondientes a los Programas Integrales para el Bienestar, en Pensiones para Adultos Mayores, menores con discapacidad y de Jóvenes Construyendo el Futuro y reconoció que Tlaxcala sea el único estado sin deuda pública y realice un adecuado manejo del presupuesto.

Señaló que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, terminará su mandato con esa política de cero endeudamientos al tiempo que agregó que los gobiernos anteriores iniciaron el compromiso. Ante cientos de tlaxcaltecas, a quienes calificó como trabajadores, López Obrador mencionó que tiene coordinación con las autoridades estatales porque deben sumarse recursos para que las situaciones mejoren, ya que lo más importante es el bienestar del pueblo y por ende la nación.

Luego, el presidente de México subrayó que su gobierno cumple con los compromisos pactados, pues no debe existir divorcio entre pueblo y autoridades.

"Estamos trabajando unidos porque la patria es primero, no se puede poner por delante el interés personal, de grupo y partidista. Tenemos que sumar esfuerzos, voluntades en beneficio de todos, de manera especial para la gente humilde" refirió.

Así, informó de los logros en Tlaxcala con los diferentes programas federales, para el caso de los adultos mayores el recurso es de dos mil 550 pesos, cada dos meses. Mientras que para el programa de hijos de madres trabajadoras son más de seis mil las beneficiarias que reciben mil 600 pesos.

Abundó que en el estado son casi 45 mil los estudiantes de bachillerato apoyados con una beca de mil 600 pesos, por ser de familia de escasos recursos y 17 mil los que participan en el programa de Jóvenes Construyendo el futuro reciben tres mil 600 pesos mensuales. Para los más de tres mil 500 universitarios su beca es de dos mil 400 pesos.

Recordó que los menores con discapacidades recibirán también su pensión y los campesinos serán apoyados con la compra directa de sus cultivos, la tonelada de maíz será de cinco mil 600 pesos. Adelantó que en Tlaxcala habrá créditos a la palabra para negocios y tandas para el bienestar que ayudarán a la compra de mercancía y equipo, el regreso del dinero será en abonos de 500 pesos.

+ eventos

02 de Octubre de 2019
Reducir a la mitad la pobreza extrema que existe en Tlaxcala en un periodo de dos años, a través del programa “Supérate” es la meta del gobernador Marco Mena, por lo que se comprometió a trabajar muy de cerca con los...

28 de Mayo de 2019
El programa atenderá, a través de sus siete componentes, a 74 mil personas de 13 municipios. Tlaxcala, Tlax, a 28 de mayo de 2019 (Redacción).- El Gobernador Marco Mena presentó el Programa “Supérate” para...

01 de Diciembre de 2018
Tlaxcala tiene posibilidades de ser un estado de referencia obligada en el crecimiento de la economía del centro del país, pues pensar a Tlaxcala en positivo es congruente con la evidencia y le da coherencia a lo que...