Tlaxcala 500
Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado 2017 - 2021

Gobierno de Tlaxcala y Naciones Unidas firman acuerdo para reducir la pobreza extrema

03/Oct/2019
El Gobernador Marco Mena y el Subsecretario General de las Naciones Unidas, Luis Felipe López-Calva, firmaron el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno del Estado y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el que se materializa la supervisión, cooperación y acompañamiento técnico del organismo internacional a las acciones del Programa “Supérate”.

Ante el también Director Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, el Gobernador Mena refrendó su compromiso amplio y categórico para reducir el número de tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema y consolidar a Tlaxcala como referencia en el país en materia de igualdad social.

En tanto, Luis Felipe López-Calva reconoció que Tlaxcala es uno de los estados del país con avances significativos en reducción de la pobreza durante los últimos años, además de tener un alto desarrollo humano.

Marco Mena aseguró que el Programa “Supérate” es un instrumento para acelerar la reducción de la pobreza extrema y respaldar a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, con la finalidad de que Tlaxcala sea conocido como el estado que logró la mayor disminución de esta condición entre su población en México.

Marco Mena planteó la disposición del Gobierno Estatal para trabajar conjuntamente con los ayuntamientos -a partir de las recomendaciones del Informe de Desarrollo Humano “Transformando México desde lo Local” que presentó el PNUD-, en medidas prácticas para fortalecer su capacidad institucional.

Al presentar el memorando de entendimiento, Cynthia Valdés Galicia, titular de la Unidad de Desarrollo Social y Económico del PNUD, anunció que el organismo en México trabajará con la Administración Estatal para reducir la pobreza extrema, a través del acompañamiento en los esquemas productivos para los beneficiarios.

Antes, José Luis Bustos Villegas, Coordinador de “Supérate”, detalló que el Informe busca ser referente para que los tres órdenes de gobierno emprendan reformas que contribuyan a alcanzar los 17 objetivos de la Agenda 2030.

+ notas

29/Sep/2020 - La Coordinación Técnica del Programa "Supérate" inició la entrega de Activos Productivos a beneficiarias de los municipios de Ixtacuixtla y Chiautempan, con la finalidad de fortalecer y mejorar las condiciones de vida de...

20/Sep/2020 - Manuel Camacho Higareda y José Luis Bustos Villegas pusieron en marcha tres cursos de capacitación que se impartirán en sede del Icatlax Con el objetivo de ofrecer a la población en situación vulnerable mejores...

18/Sep/2020 - Los beneficiarios adquirirán conocimientos, habilidades y destrezas para afrontar con éxito los desafíos generados por la pandemia Con el objetivo de contribuir a alcanzar las metas del Gobierno del Estado para reducir...