Tlaxcala 500
Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado 2017 - 2021

Entrega “Supérate” seguros de vida a familias tlaxcaltecas

17/Dic/2020
A la fecha se han otorgado 60 seguros de vida y dos de vivienda a beneficiarios.

El Programa Estatal de Reducción de la Pobreza Extrema «Supérate» entregó 22 seguros de vida a familias beneficiarias de los municipios de Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Contla y San Pablo del Monte.

Miguel González Flores, Jefe de Transferencias Monetarias, Seguros y Ahorro de la estrategia “Supérate», indicó que a la fecha se han entregado alrededor de 60 seguros de vida y dos de vivienda a beneficiarios inscritos en el padrón.

González Flores explicó que este seguro forma parte de los siete componentes del Programa “Supérate” y busca respaldar a las personas ante el fallecimiento de algún familiar.

En su oportunidad, José Trinidad Valerio Díaz, de 74 años, originario del municipio de El Carmen Tequexquitla, comentó que, ante el fallecimiento de su esposa, quien era titular para recibir el apoyo él quedó como beneficiario de este recurso, el cual utilizará para cubrir las necesidades básicas de su hogar.

Jessica Marlen Cabildo Campos, de 19 años de edad, del municipio de San Pablo del Monte, comentó que, debido a la pérdida de su madre, ella quedó al cuidado de sus dos hermanas de 14 y 18 años, por lo que este apoyo le servirá para pagar su educación y los servicios de su vivienda.

En tanto, Alfredo Calderón Sastre de 35 años de edad, del municipio de Contla, agradeció a la Administración Estatal por el recurso económico otorgado, ya que le permite a las familias salir adelante durante la pandemia.

+ notas

14/Ene/2021 - El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” iniciaron la entrega de 25 mil despensas a familias de los 60 municipios del estado...

07/Ene/2021 - En compañía de los tres reyes magos visitaron domicilios de beneficiarias que habitan en San Pablo del Monte, Tlaxcala, Tlaxco y Huamantla Con el propósito de brindar alegría a niñas y niños en situación de pobreza...

04/Ene/2021 - Llevan a cabo actividades productivas y generan autoempleos; ayudan en sus comunidades; son fuentes de ingreso para sus familias. Con el objetivo de contar con un ingreso estable, familias beneficiarias del Programa...